Las imágenes obtenidas por Reuters y grabadas desde los techos de un edificio lindero al de la revista de sátira muestran el momento en que los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi recargan sus armas y se suben al automóvil Citroën, tras asesinar a 12 personas.

Uno de ellos grita para que todos los vecinos lo escuchen: “Vengamos al profeta Mahoma. Vengamos al profeta Mahoma”. Y agrega, mirando hacia arriba (como con la voluntad de que desde las ventanas reciban su mensaje): “Al Qaeda Yemen”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Diario judío borró de una foto a líderes femeninas

Luego, ya a bordo del vehículo, se topan con una patrulla policial, que les bloquea el paso. Con las alarmas y las luces azules encendidas, intentan frenar a los Kouachi. Sin embargo, la balacera y las armas de guerra de los terroristas los hace retroceder. Así logran escapar los yihadistas.

Los oficiales lograron sobrevivir. Pero otro uniformado no corrió la misma suerte: el policía brutalmente ejecutado se llamaba Ahmed Merabet, tenia 42 años y era musulmán. El video de ese momento también es impactante. El oficial yace herido en el piso cuando uno de los terroristas enmascarados se le acerca y lo remata a sangre fría.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: El homenaje a los 3 policías muertos en atentados

Dos días después, y luego de una extensa cacería por todo París, las autoridades francesas lograron abatir a Said y Cherif Kouachi en una imprenta.

Fuente: Infobae.com