Lilian Lepere (27) contribuyó con los agentes de la Policía para que cercaran a los hermanos terroristas Said y Cherif Kouachi, que fueron los autores de la matanza de Charlie Hebdo.

Este diseñador gráfico se encontraba trabajando en una imprenta de Dammartin-en-Goele, al norte de París, cuando el lugar fue tomado por los terroristas, quienes no se percataron de que estaban acompañados.

PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Así fueron las manifestaciones en el mundo

Lepere se escondió en una caja de cartón y permaneció allí por seis horas, enviando mensajes de texto a las fuerzas de seguridad con información clave.

“No soy un héroe. Solo hacía lo que cualquiera hubiera hecho: Intentar salvar su vida”, reveló Lepere a su entorno, según reseña el periódico Daily Mail. “Hice lo que cualquier persona hubiera hecho en esa misma situación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: ¿Por qué esta foto genera polémica en el mundo?

Los vecinos del joven dijeron al tabloide británico que Lepere se encuentra en perfecto estado de salud. Logró salir sin heridas del lugar, luego de que los agentes abatieran a los dos terroristas.

“Él dice que no está en shock. Se lo ve muy bien; feliz de estar vivo y compartiendo tiempo con su familia y su novia. Definitivamente volverá a trabajar tan pronto como pueda. Volvería mañana mismo, si fuera por él”, contaron.

Gracias al diseñador gráfico, la Policía pudo rodear el edificio, donde el viernes se habían atrincherado.

Fuente: Infobae.com