Los terroristas que atacaron el semanario satírico francés Charlie Hebdo no se identificaron como parte de una organización específica, pero sí gritaron que “vengarían al profeta”. Esa consigna de guerra hacía alusión a Mahoma, el fundador del islam.

Justamente ese mismo argumento esgrimió el sanguinario Estado Islámico para felicitar a los terroristas de París. De hecho, a través de la radio de la organización terrorista, saludaron a los tres hombres que masacraron a 12 personas en su local de redacción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: ¿Por qué el islam prohíbe las imágenes de Mahoma?

“Héroes yihadistas mataron a doce periodistas e hirieron a más de diez que trabajaban en el diario Charlie Hebdo, para vengar al profeta Mahoma”, indicó el boletín de la radio Al Bayan del ISIS, que controla amplias zonas de Irak y Siria.

Para el ISIS la revista “no ha dejado de socavar la figura del profeta” desde el año 2003 y se jactó de que, entre los fallecidos, “hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam”.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: La primera imagen de la redacción tras la masacre

El Estado Islámico, de ideología extremista sunita, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.

El atentado del último miércoles contra la revista francesa “Charlie Hebdo” causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de “Alá es el más grande”.

Fuente: Infobae.com