El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que Said Kouachi “fue formalmente reconocido en fotografías como el agresor”. Los datos que se tienen de él son que es el mayor, tiene 34 años, “está domiciliado en Reims y no tiene empleo conocido. Nunca fue perseguido ni condenado, pero sí aparece vinculado a los asuntos de su hermano” menor, que sí estaba en la mira de los servicios secretos como yihadista.

Chérif Kouachi, de 32 años, ya había pasado por prisión por sus vínculos con redes yihadistas en París de captación de combatientes para Irak. De hecho, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel por participar en la llamada “Red de Buttes Chaumont”, que reclutaba a jóvenes marginales para la causa fundamentalista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: ¿Video de ejecución de un policía herido es falso?

En 2005, le llegó a él mismo el momento de viajar a Siria para entrar ilegalmente en Irak y unirse a la yihad. Capturado justo antes de embarcar hacia Damasco, el menor de los Kouachi era entonces repartidor de pizzas.

“Sus primeras palabras fueron de alivio por haber sido detenido, porque así ya no tendría que viajar a Siria”, señaló al canal BFMTV su entonces abogado, Vincent Olivier.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: ISIS llamó ‘héroes’ a los terroristas tras matanza

Nacidos en el distrito X de París y huérfanos desde su infancia, los hermanos presentaban un perfil de delincuentes de poca monta, jóvenes sin oficio ni beneficio que un día se sintieron atraídos por el discurso radical.

El atentado contra la revista francesa ‘Charlie Hebdo’ dejó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de “Alá es el más grande”.

Fuente: Infobae.com