La dibujante francesa Corinne Rey tomó la decisión más importante de su vida el pasado miércoles cuando se enfrentó a la muerte y tuvo que decidir entre sus compañeros o su vida y la de su pequeña hija.

MÁS DE ESTE CASO: Charlie Hebdo: Ellos son las 12 víctimas del ataque a la revista

Según relató al diario Le Humanité, ella fue la primera persona que se encontró cara a cara con los terroristas que asaltaron al Charlie Hebdo y tras recibir fuertes amenazas, decidió colocar le código de entrada en la puerta para que pudiesen ingresar.

En sus declaraciones, Rey contó que fue a la guardería a recoger a su hija y cuando volvió a la sede de la revista se encontró con los terroristas.

“Fui a buscar a mi hija a la guardería. A medida que me acerqué a la puerta principal del edificio, dos hombres enmascarados y brutalmente armados nos amenazaron. Querían entrar, subir. Yo puse el código”, relató.

TE PUEDE INTERESAR: París: Así despertó tras atentado terrorista contra Charlie Hebdo

El resto de la historia ya es conocida. Los hombres irrumpieron en la redacción y empezaron a disparar, matando a varios de los humoristas de la revista, incluyendo a su director, Stéphane Charbonnier.

Rey lo vio todo de cerca, pues estaba escondida debajo de un escritorio mientras veía caer a sus compañeros.

“Dispararon a Wolinski y Cabut. Duró todo cinco minutos. Ellos mismos afirmaron ser de Al Qaeda y hablaban perfectamente francés, sin ningún tipo de acento”, dijo.

Agregó que los asesinos le dijeron que la dejaban con vida para que cuente los horrores de la masacre y sobre todo, quiénes eran.