Una vez en el interior, en la sala de redacción ubicada en la segunda planta, mataron a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación.

Una vez en la calle, se toparon sucesivamente con tres patrullas policiales con las que intercambiaron balas. En el último tiroteo hirieron a un agente al que luego se acercaron para rematarlo en el suelo antes de volver al coche con el que se dirigieron al noreste de París.

TAMBIÉN PUEDES LEER: París: Miles protestan en silencio contra masacre de Charlie Hebdo

En la huida chocaron contra otro vehículo y, aunque intentaron continuar, tuvieron que abandonar el C-3 en una calle en el noreste de la ciudad francesa, donde arrebataron a un automovilista su coche, un Renault Clio, para escapar con rumbo desconocido.

La lista de los fallecidos no se ha comunicado oficialmente, pero diversas fuentes han avanzado los nombres de algunos de ellos, en particular el director de “Charlie Hebdo”, Stéphane Charbonnier, “Charb”, y tres dibujantes del semanario: Cabu, Tignous y Wolinski.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Atentado desata solidaridad mundial de dibujantes

Igualmente figura entre las víctimas mortales el economista Bernard Marid, cronista habitual de la emisora de radio pública “France Inter” y colaborador del semanario satírico.

Fuente: EFE