Charlie Hebdo: Esta es la portada de su último número en Francia

Charlie Hebdo Esta es la portada de su último número en Francia
Esta es la nueva portada de Charlie Hebdo que saldrá este miércoles 25. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2015 / 14:12 PM

París. En la portada de la revista ‘Charlie Hebdo’ aparecen algunos de sus blancos favoritos como el expresidente Nicolas Sarkozy, un yihadista, el Papa o la líder de ultraderecha Marine Le Pen.

La revista tiene previsto lanzar una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares, después de superar los ocho millones en su histórico número tras el atentado yihadista de enero, que mostraba una caricatura de Mahoma llorando en su primera página.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico ordenó matar a una sobreviviente de Charlie Hebdo

La nueva portada, concebida por la dibujante Luz, una de las supervivientes de la masacre, enseña a un perro con el “Charlie Hebdo” entre sus dientes mientras huye de una jauría rabiosa encabezada por Sarkozy con forma de caniche y Le Pen encarnada en un pitbull.


Tras ellos, un yihadista, que a diferencia de los anteriores ni siquiera tiene cabeza humana sino canina, el Papa y un micrófono del canal de noticias francés “BFMTV”, entre otros, tratan de capturar al perro con la revista.

TE PUEDEINTERESAR: Charlie Hebdo: La matanza en París estuvo a punto de ser cancelada


“Hace falta que se hable del regreso de ‘Charlie’, pero para decir que ‘Charlie’ vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional…”, aseguró la dibujante Luz al diario “Libération”, que alberga el semanario desde el atentado en el que murieron cinco de los más conocidos caricaturistas de Francia.

Según este mismo periódico, dos nuevos dibujantes se han incorporado al equipo del “Charlie Hebdo”: el argelino Dilem y Pétillon, quien hasta ahora colaboraba con la otra gran publicación satírica francesa, “Le Canard enchaîné”.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada