Familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general y cercanos de dos de los principales dibujantes del semanario ‘Charlie Hebdo’, Tignous y Wolinski, despidieron en funerales y diversos actos a los caricaturistas asesinados en el ataque yihadista del 7 de enero pasado.

“Ahora tenemos un deber, una responsabilidad. Hoy en día son portadores de la esperanza”, declaró la viuda de Tignous, Chloé Verlhac, ante el féretro de su marido, de madera clara y pintado con numerosos grafitis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Su fundador culpa a editor fallecido de la masacre

Fieles al humor negro del dibujante, los admiradores escribieron en su cajón frases como “ataúd en madera de bambú no es para comer”, “no hagan bromas sobre entierros” y “mirá, mis dibujos están mejorando”. Incluso trazaron un ’kit para sobrevivir en el paraíso’, comprendido por un habano, una botella de ron y un lápiz.

Poco antes de la despedida laica de Tignous, en el cementerio del Pére Lachaise de París, se celebró, con música de jazz de fondo, la incineración del veterano dibujante Georges Wolinski, en presencia de su familia y de numerosos amigos.

MÁS DEL TEMA: Papa sobre Charlie Hebdo: ‘No podemos insultar fe de los demás’

“Mataron a un hombre pero no sus ideas”, declaró a la prensa su hija, Elsa Wolinski. Los cuerpos de otras tres víctimas de los atentados de la semana pasada, entre ellos un policía que vigilaba la sede de la revista y una periodista de la publicación, fueron inhumados o despedidos en diversos eventos celebrados en distintos lugares de Francia este jueves.

El cuerpo del director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, Charb, será inhumado próximamente en su localidad natal de Pontoise, en donde mañana se celebrará un homenaje en su memoria.

Fuente: Infobae.com