Charlie Hebdo: Ellos son las 12 víctimas del ataque a la revista

Foto 2 de 12
Stéphane Charbonnier, alias 'Charb', era dibujante y director del semanario. Estaba al frente de la publicación satírica desde 2009. Llevaba seguridad. (Foto: El Mundo)

Stéphane Charbonnier, alias 'Charb', era dibujante y director del semanario. Estaba al frente de la publicación satírica desde 2009. Llevaba seguridad. (Foto: El Mundo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2015 / 10:08 AM

París. El diario El Mundo aportó datos sobre las identidades y cargos de las personas que murieron tras la incursión de dos sujetos al local de la revista francesa Charlie Hebdo.

Ocho de los fallecidos son periodistas y caricaturistas del medio. Todos amenazados por radicales musulmanes que no aprobaban sus satíricas publicaciones donde el profeta Mahoma era caricaturizado.


TE PUEDEINTERESAR:Charlie Hebdo: Así se mostraba en el 2005 uno de los dos asesinos

Las otras cuatro víctimas son ajenas a la redacción. Uno de ellos había ido ese día a reunirse con el director porque tenían un evento cultural en común, el segundo era un empleado de mantenimiento, quien habría sido el primer asesinado.


Las víctimas finales son dos policías. Uno murió en el ataque, ya que era el guardaespaldas del principal caricaturista. El otro fue atacado a la salida del diario, cuando sin éxito trató de impedir la fuga de los asesinos. Ellos le dispararon sin piedad en la pierna y al ver que aún estaba vivo, lo remataron.

¡Conoce a todas las víctimas del Charlie Hebdo en esta galería!




Más en Internacionales

Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada