Estados Unidos lanzó una alerta global ante el riesgo de atentados contra ciudadanos o intereses occidentales en todo el mundo, especialmente en Europa, Oriente Medio, el norte de África, y Asia.

El Departamento de Estado actualizó la alerta emitida en octubre del año pasado para informar de las últimas amenazas terroristas contra Occidente en una semana marcada por el atentado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

PUEDES LEER: Charlie Hebdo: ¿Qué dijo Mario Vargas Llosa sobre el atentado?

“Los recientes ataques terroristas recuerdan que los ciudadanos estadounidenses deben mantener un alto nivel de alerta y dar los pasos adecuados para estar más pendientes de su seguridad”, señala el Departamento en un comunicado.

Estados Unidos recuerda asimismo que la organización yihadista Estado Islámico (EI) ha prometido vengarse de la ofensiva occidental en Irak y Siria con ataques a ciudadanos occidentales en cualquier lugar del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Policía responsable de investigación se suicida

“Las autoridades creen que hay una probabilidad más alta de ataques en represalia contra Estados Unidos y la coalición que lidera en la ofensiva en Siria e Irak”, alerta el Departamento de Estado.

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de que los ataques pueden tener por objetivo eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros religiosos, escuelas, centros comerciales, sitios turísticos y todos aquellos lugares donde haya una gran aglomeración de personas, también en días festivos.

Otras regiones de especial riesgo para los ciudadanos e intereses estadounidenses son Oriente Medio, Asia y el norte de África.

Fuente: EFE