Así lo relató una de las dibujantes de la publicación que ha sido testigo de los hechos. En declaraciones a ‘L’Humanité’, Corinne Rey, ‘Coco’, ha contado que había salido a recoger a su hija a la guardería y “al llegar a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente”.

“Quería entrar, subir. He tecleado el código. Han disparado contra Wolinksi, Cabu (…) ha durado cinco minutos”, ha explicado, citando a dos de los dibujantes del semanario que figuran entre los fallecidos, entre los que también está el director de la publicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barack Obama condena ataque contra semanario que dejó 12 muertos

“Me escondí debajo de un escritorio (…) hablaban perfecto francés (…) se reivindicaban como miembros de Al Qaeda”, ha añadido la dibujante.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase: “Vamos a vengar al profeta”.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Una de las últimas caricaturas premoniza atentado

Los asaltantes, vestidos de negro y armados, abrieron fuego y luego se dieron a la fuga, disparando contra los agentes encargados de proteger el edificio. El coche en el que escaparon fue encontrado estrellado y estos habrían robado otro para continuar con su huida.

Fuente: ABC de España