Una muestra de qué tan débil es la libertad de expresión, sobre todo en la sátira cuando se mezcla la religión y política, ha quedado evidenciado en el arresto de un adolescente de 16 años en Francia que satirizó una polémica portada de la revista Charlie Hebdo .

Las autoridades que hace poco manifestaron su rechazo a la violencia desatada contra los miembros de la dicha revista por parte de fanáticos religiosos que pretendieron callarlos con extrema violencia, ahora se suman a este recorte de la libertad de expresión con una absurda detención.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Los hermanos autores del atentado fueron enterrados

Como se aprecia en la imagen, el adolescente satirizó la portada que Charlie Hebdo que se burlaba, en el 2013, de manifestantes egipcios masacrados en protestas, con la leyenda “El Corán es una mierda, no detiene las balas”.

Pues en esta ocasión y con el mismo polémico calibre, el joven de 16 años cambió el dibujo del egipcio por el de un caricaturista y el Corán por una revista de Charlie Hebdo. La detención se produjo el pasado jueves 15 de enero bajo los cargos de apología al terrorismo.

Fuente: Mundiario.