El video titulado ‘Soldado del califato’, Coulibaly, conocido también como ‘Abou Bassir Abdallah Al-Ifriqip’, habla en tiempo pasado, lo que sugiere que la grabación tuvo lugar después de que había asesinado a tiros a una policía el jueves y antes de su ataque el viernes.

El hombre también se atribuye la responsabilidad por el asesinato de una policía en Montrouge y asegura estar en contacto con los hermanos Kouachi, que atacaron a la sede de ‘Charlie Hebdo’. Además dice estar detrás de la muerte de “cinco judíos” asegurando que también había colocado una bomba en un coche en París.

De momento no está claro quién filmó y editó el video. El diario ‘Le Monde’ informó que la Fiscalía de París solicitó la retirada de la grabación de YouTube.

Durante el secuestro, Amedy Coulibaly dijo a sus rehenes que ellos mismos tenían la culpa de haber sido secuestrados por elegir y apoyar a Gobiernos que implementan políticas antiislamistas.

El islamista fue abatido este viernes por las fuerzas de seguridad francesas en medio de la operación de liberación de los rehenes del supermercado.

Fuente:RT