La Justicia de Bulgaria estudia extraditar a Francia a un ciudadano francés detenido por terrorismo y vinculado a los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.

En una orden europea de detención se indica que el arrestado, Fritz-Joly Joachin, ha tenido “contactos” con uno de los hermanos, concretamente con Chérif, aseguró a Efe este martes Pavel Zhekov, portavoz de la Fiscalía regional de Haskovo.

Otra fuente de la Fiscalía de Bulgaria, que pidió el anonimato, confirmó que había vínculos de Joachin con los autores del atentado del pasado día 7 contra la sede de la revista satírica, en el que fueron asesinadas 12 personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Armas que usaron los Kouachi procedían de Bélgica

En un comunicado, la Fiscalía general de Bulgaria en Sofía explicó que la policía del país balcánico detuvo el pasado primero de enero a un ciudadano francés, identificado como “Fritz-Joly Joachin”.https://peru.com/noticias-de-charlie-hebdo-74435?pid=1, de 29 años, en un punto fronterizo cuando pretendía cruzar a Turquía.

“El 12 de enero se recibió una segunda orden de detención, esta vez emitida por un tribunal en París. El motivo es la presunta participación de esta persona en un grupo criminal para preparar actos terroristas”, explicó a Efe una portavoz de la Fiscalía general.

La fuente añadió que se ha iniciado un proceso judicial en el tribunal regional de la ciudad de Haskovo, que decidirá sobre la extradición del detenido francés en los próximos días.

Fuente: EFE