El hombre cuyo video amateur de la ejecución a sangre fría de un policía en París conmocionó al mundo contó cómo registró la imagen más impresionante de la crisis de tres días en Francia que comenzó con una masacre en las oficinas del semanario Charlie Hebdo y concluyó con la muerte de cuatro rehenes y tres terroristas.

El ingeniero Jordi Mir dijo a The Associated Press que ni siquiera sabía inicialmente qué estaba filmando. Al ir a su ventana atraído por el sonido de disparos, pensó que se trataba de un robo de banco. Cuando vio a los hombres armados vestidos de negro, pensó que eran policías que iban a ayudar a un colega herido.

“Y —horror— no lo son”, dijo Mir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Lamenta haber difundido imágenes de crimen de policía

El video de 42 segundos muestra a dos hombres enmascarados —los hermanos Cherif y Said Kouachi— cuando caminan hacia un policía que yace en la calle, más tarde identificado como Ahmed Merabet, de 42 años.

“¿Quieres matarnos?”, pregunta uno de los hermanos mientras se acerca al policía herido. “No, tranquilo ‘jefe’”, dice Merabet, alzando la mano derecha al parecer pidiendo misericordia.

MÁS SOBRE EL CASO: Charlie Hebdo: Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número

“Yo estaba en pánico total. Yo tenía que hablar con alguien. Estaba solo en mi apartamento. Puse el video en Face.”, relató. Mir dejó el video en Facebook por unos 15 minutos, antes de pensarlo mejor y quitarlo. Fue demasiado tarde.

El video ya había sido compartido en el sitio y alguien lo cargó en YouTube. Menos de media hora después de que Mir quitó las imágenes de su página, se sorprendió al verlo en televisión.

Fuente: AP

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES