En una viñeta los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi aparecen ya muertos y dirigiéndose al cielo, tras ser abatidos por las fuerzas de seguridad francesas en una imprenta. Textualmente dice: “¿Dónde están las 70 vírgenes? – ¡Con el equipo de Charlie, idiotas!”.

Como se recuerda, en el mundo del islam el martirio en nombre de Alá y el profeta Mahoma es recompensado en el cielo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Hombre que vendió armas a los Kouachi se entrega

En otra viñeta aparecen tres versiones de una misma historia: la del diseñador de “Charlie Hebdo” y la de dos terroristas: “Diseñador de Charlie Hebdo. Son 25 años de trabajo”. “Terrorista. Son 25 segundos de trabajo” – Terrorista: un oficio para ociosos y pajeros”.

El ataque está presente tanto en las ilustraciones como en los textos, con referencias críticas y sentidas, pero también humorísticas.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Revisa aquí la edición completa del último número

Cabu y Wolinski, dos de los caricaturistas asesinados en el ataque, firman de forma sucesiva muchas de las ilustraciones del número, que mantiene las 16 páginas habituales.

Los hermanos Kouachi asesinaron a doce personas, entre ellos ocho caricaturistas, en la sala de redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo” el pasado 7 de enero, luego de ingresar armados con fusiles Kalashnikov.