Los dos autores del ataque contra la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, que ha dejado doce muertos incluido su director, habían acudido inicialmente a una dirección equivocada, donde les dijeron que no era allí, según ha relatado un policía al diario ’Le Figaro’.

Emmanuel Quemener, del sindicato policial Alliance, ha explicado que los dos hombres habían entrado inicialmente en el número 6 de la calle Nicolas Appert, donde les habrían explicado que la sede de ‘Charlie Hebdo’ se encontraba en el número 10.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Así fue paso a paso el ataque terrorista islámico

Los dos asaltantes llegaron cuando se estaba celebrando la conferencia de la redacción y emplearon en el ataque armas de guerra “de primera categoría”, según el agente. “Parece que habría habido declaraciones extremistas, pero todavía no sabemos su cariz”, ha añadido.

Por su parte, Luc Poignant, compañero de uno de los dos agentes fallecidos y que estaban encargados de proteger a Stéphane Charbonnier, Charb, el director de la publicación, ha lamentado que “es toda una profesión la que llora hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Atentado desata solidaridad mundial de dibujantes

“Uno de mis dos colegas estaba ahí para proteger al dibujante Charb. No ha tenido tiempo de hacer nada. En casos así se mata primero a aquel que está ahí para proteger”, ha afirmado.

“La seguridad absoluta no existe. Esto es un acto de terrorismo. Si se pone a un tipo delante de la puerta del periódico, para personas tan decididas como ellos, eso solo supone un muerto más”, ha subrayado el agente desde el lugar de los hechos.

Fuente: ABC de España