Charlie Hebdo: Así lamentaron los diarios del mundo el atentado

La noticia impactó al mundo. (Foto: Infobae)

La noticia impactó al mundo. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2015 / 20:18 PM

París. “Todos nosotros somos Charlie”, remarcó con una tapa negra el diario francés Libération en su edición dedicada a los 12 asesinados del miércoles en París.

El periódico Le Figaro, el más longevo de tirada nacional en Francia, remarcó en su primera página el drama y la preocupación que generó esta sanguinaria reacción por parte de 3 terroristas ante una publicación crítica con el islamismo: “La libertad asesinada”.

PUEDESLEER: Charlie Hebdo: Nicolás Maduro repudia atentado contra semanario

“La Francia herida”, consideró el diario La Croix con la ilustración de un tintero derramado sobre un cartel que propone libertad de expresión. “La indignación es unánime en Francia y en el mundo”, asegura con relación a la masacre.

El regional Ouest France incluyó otro dibujo impactante bajo el título de “Un crimen contra la libertad” y con una advertencia: “Nos enfrentaremos”.

TE PUEDEINTERESAR: Charlie Hebdo: ¿Qué se sabe de presuntos autores de la matanza?

El escocés The National celebró las manifestaciones espontáneas que se hicieron sentir en distintos países para repudiar el ataque en París.

Los editores del diario belga L’Echo tuvieron la misma idea que el medio berlinés y se encargaron de difundir las publicaciones que más enfurecieron a ciertos lectores en el mundo.

Aftenposten, el segundo periódico de mayor tirada en Noruega, encendió una vela por los 12 fallecidos y afirmó: “Yo soy Charlie”.

Fuente: Infobae



Instalan mesa de trabajo para fortalecer derechos laborales de las mujeres

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Gabinete del Solar: Congresistas se pronuncian sobre voto de confianza

Ir a portada