Fuertes disparos y explosiones se escucharon en la imprenta de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde los hermanos Kouachi, sospechosos de la masacre del semanario ‘Charlie Hebdo’, se habían atrincherado con al menos un rehén.

Se trató, según las primeras informaciones, del asalto de las fuerzas de seguridad para acabar con esta crisis. Las televisiones francesas mostraron imágenes de humo blanco saliendo de la empresa que estuvo bajo el asedio de las fuerzas de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia: La policía abatió a los hermanos Kouachi y a su cómplice

A las 16:55 hora local (10:55 hora del Perú) se escucharon los primeros disparos (varias decenas), acompañadas de explosiones de granadas de humo. Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones.

Agentes del cuerpo de élite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) subieron al techo de una de las naves. Un helicóptero de la Gendarmería, que se hallaba en tierra, se puso en marcha solo tres minutos después.

MÁS DEL TEMA: Francia: Así fue ingreso de policías en tienda judía con rehenes

El Ministerio del Interior había anunciado que intentaba contactar con los sospechosos para negociar “un desenlace pacífico” de la crisis. Minutos después, las autoridades confirmaron que los hermanos fueron abatidos y el rehén liberado sano y salvo.

Fuente: EFE