La policía francesa sospecha que Amedy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a una agente municipal y a cuatro personas en un supermercado judío de París, estuvo el 1 de enero en Madrid en compañía de su pareja, Hayat Boumeddiene.

Fuentes de la investigación citadas por la cadena “M6” apuntaron que ambos pudieron haberse dirigido a la capital española en auto, y que Coulibaly se quedó allí hasta el 2 de enero, antes de volver a Francia.

Las autoridades francesas, según esa cadena, han hablado con las españolas para consultarles si Coulibaly pudo haber mantenido algún contacto durante su supuesta estancia en España.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico pide a sus seguidores matar occidentales para…

El Gobierno turco confirmó este lunes que Boumeddiene voló a Estambul el 2 de enero en un vuelo procedente de Madrid y que, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.

La mujer, buscada por su supuesta complicidad en los ataques, aparece en imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria.

Los investigadores galos continúan ahora centrados en analizar el recorrido de los autores de los hechos y la existencia de posibles cómplices, recordó la cadena “M6”.

Fuente: EFE