La persona acribillada durante el operativo al supermercado judío ‘Hyper Cacher’ en el que tuvo lugar la segunda toma de rehenes en el este de París, se trataría del supuesto secuestrador Amedy Coulibaly, de 32 años, presunto autor también del asesinato de una policía municipal el jueves en el sur de la capital francesa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Cámara grabó muerte de una persona durante rescate

“Aquí es filmado por los aficionados, que muestra más de cerca el asalto. Después de conseguir la Cortina de Hierro, vemos un cuerpo. Un intercambio de disparos. Entonces Amedy Coulibaly corre hacia la parte trasera de la tienda donde estaban las fuerzas especiales. Recibe sesenta disparos y colapsa”, señala el canal France 2 en su página web.

Alrededor de las 17.00 hora local (16.00 GMT) las fuerzas especiales francesas entraban en el supermercado Hyper Cacher cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París, que vende productos judíos y donde Coulibaly tenía retenidas a un número indeterminado de personas.

MÁS DEL CASO: París: Así fue el sangriento rescate de rehenes en supermercado

Amedy Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.