Charleston: Aparece descabellado manifiesto que sería del asesino

Charleston Aparece descabellado manifiesto que sería del asesino
La página web también muestra imágenes del asesino. (Foto: Elperiodico.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2015 / 19:37 PM

Medios estadounidenses se hicieron eco de un sitio de internet del asesino múltiple de la ciudad de Charleston, Dylann Roof, en el que aparece un manifiesto racista que podría ser de su autoría, así como imágenes suyas.

El sitio lleva el nombre de “Last Rhodesian” (el último rodesiano), en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

Según el diario The New York Times, no está claro si el manifiesto que incluye el sitio fue escrito por Roof, el autor confeso de los disparos que el miércoles pasado terminaron con la vida de nueve personas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur).

PUEDESLEER: Charleston: Miembro de consejo de armas culpó de tiroteo a pastor

El sitio da acceso a un texto de cuatro folios en los que el autor expresa conceptos racistas, muestra su “odio” contra la bandera estadounidense y termina con “una explicación” sobre acciones que no precisa.

En uno de los últimos párrafos, el autor sostiene que ha elegido Charleston para sus acciones “porque es la ciudad más histórica” de su estado y porque llegó a tener la mayor proporción de población negra frente a los blancos.

También lamenta que en su región ya no haya “skinheads” ni un KKK real” y que los principios racistas de esos grupos violentos solo son trasladados a internet.

TE PUEDEINTERESAR: EEUU: El asesino de Charleston quería iniciar una guerra racial

“Alguien tiene que tener el coraje de hacerlo en la vida real, y supongo que ése debo ser yo”, sostiene el autor del manifiesto racista.

El texto no lleva firma ni fecha, pero al final el autor, que se describe como un “blanco nacionalista”, se disculpa por los errores tipográficos porque, según dice, “está con gran prisa”.

Según el Times, que, junto con el New York Post incluyen enlaces con el sitio, el texto fue modificado por última vez a las 16.44 hora local (20.44 GMT) del pasado miércoles, el mismo día que Roof asesinó a nueve personas negras en la iglesia de Charleston.

De acuerdo con el mismo diario, la dirección de la web fue registrada el 8 de febrero pasado con el nombre de Dylann Roof, residente en Eastover (Carolina del Sur), el mismo nombre del asesino de Charleston y la misma ciudad en la que residía.

Al día siguiente, sin embargo, la información del registro fue ocultada, aunque ha sido verificada por el Times.

Según informa el mismo diario, un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio de internet es suyo.

Fuente: EFE




Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada