La actriz mexicana celebró la fuga de Joaquín Guzmán el 11 de julio pasado de un penal de máxima seguridad, de acuerdo con mensajes de texto que intercambió con uno de los abogados del capo.

Según los mensajes enviados por teléfono móvil, interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos y publicados por el diario ‘El Universal’, el abogado Andrés Granados le pregunta el 12 de julio a la intérprete si ya está enterada de la noticia.

Granados le dice que está “festejando” y la actriz le responde que ella “más”.

El nombre de la intérprete de 43 años salió a relucir el fin de semana pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato del actor estadounidense Sean Penn de un encuentro con Guzmán en el oeste de México a principios de octubre pasado cuando estaba prófugo de la justicia.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante, según el Gobierno mexicano, había pedido que se encargara de llevar a cabo su película autobiográfica.

En su primera comunicación pública desde que se revelara su relación con el capo, Del Castillo anunció el miércoles pasado en que contará “su versión” de lo sucedido y aseguró que se han fabricado “historias falsas” para “distraer” a la gente “del verdadero tema”.

Fuente: EFE