'El Chapo' Guzmán y sus sorprendentes declaraciones ante la Fiscalía

El Chapo Guzmán y sus sorprendentes declaraciones ante la Fiscalía
Joaquín Guzmán fue interrogado por fiscales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2015 / 10:44 AM

Es acusado por la justicia mexicana de asesinar a más de 1000 perosnas y liderar el cartel de Sinaloa, pero Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán niega tales afirmaciones y dice que solo es un agricultor de maíz, sorgo y córcamo.

Guzmán, quien fue arrestado el 22 de febrero en la localidad de Mazatlán, en la costa del Pacífico, sorprendió a los agentes del Ministerio Público mexicano con sus primeras declaraciones.


‘El Chapo’ solo respondió siete preguntas de las más de 50 que iba a formularle un fiscal. Ahí afirmó que tiene ingresos mensuales de 20,000 pesos.

“No pertenezco a ningún cartel ni tengo ningún cartel”, dijo al rendir declaración en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido, al día siguiente de su arresto. También afirmó que no conoce a ninguna persona relacionada con la delincuencia organizada.


Manifestó que no fuma, no se droga y no tiene tatuajes, que no recordaba su número de teléfono y que no tenía correo electrónico.

Por último, refirió estar casado con Alejandrina Salazar, madre de cuatro de sus hijos, aunque el día de su captura estaba acompañado de Emma Coronel, una exreina de belleza con la que tuvo gemelas y se decía que se había casado en 2009.




Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada