"El Chapo" Guzmán: El único capo que huyó dos veces de una cárcel

El Chapo Guzmán El único capo que huyó dos veces de una cárcel
'El Chapo' hace historia en su país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2015 / 08:29 AM

México confirmó la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, el líder del cartel de Sinaloa y el narcotraficante más rico de todo el mundo.

Pero esta no es la primera vez que fuga de una prisión de máxima seguridad, el primero de sus escapes ‘El Chapo’ lo concretó escondido dentro de un carrito de lavandería, que se encontraba en la cárcel “Puente Grande” de Jalisco en enero de 2001.

TE PUEDEINTERESAR: Joaquín El Chapo Guzmán: Narcotraficante mexicano fugó de cárcel

Cuando el 22 de febrero de 2014 fue atrapado por segunda ocasión, esta vez en Mazatlán (Sinaloa), lo enviaron al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, el Altiplano. De ese centro reclusorio, que en México se considera el más seguro, es de donde se escapó este sábado. Y con esta nueva fuga Guzmán rompió un récord en su país: es el único preso que logró huir en un par de ocasiones de una cárcel de máxima seguridad.

El escape de Guzmán de este penal es inédito, ya que ningún detenido había conseguido huir de ahí. Ni Mario Aburto, el hombre condenado por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a a la presidencia de México para 1994, ni tampoco José Luis Abarca, el alcalde caído en desgracia tras la matanza de Iguala ocurrida en septiembre de 2014.

Fuente: Infobae.com



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada