50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada
"Chapo" Guzmán: Seis cosas raras encontradas en su fuga de cárcel | Internacionales | Actualidad | Peru.com

"Chapo" Guzmán: Seis cosas raras encontradas en su fuga de cárcel

Chapo Guzmán Seis cosas raras encontradas en su fuga de cárcel

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2015 / 13:06 PM

La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha conmocionado México y ha puesto en tela de juicio la seguridad de los penales de ese país.

Autoridades mexicanas informaron que el líder del cartel de Sinaloa huyó a través de un túnel de más de 1.5 kilómetro. Pero hubo detalles y objetos que asombraron a los agentes de seguridad nacional. Estos son:

1. Un túnel en la ducha. Según explicó Monte Alejandro Rubido, vocero del gobierno, en el área de los baños se encontró una boca de túnel “de aproximadamente 50 por 50 centímetros y metro y medio metro de profundidad”

2. Una escalera de 10 metros.

3. Un tercer túnel, de kilómetro y medio de extensión.

TE PUEDEINTERESAR: Joaquín El Chapo Guzmán escapó por un túnel de cárcel mexicana

“Así, se llega hasta un túnel con dimensiones aproximadas de un metro 70 centímetros de altura y de 70 u 80 centímetros de ancho. Mismo que se extiende por una longitud aún indeterminada, pero que de punto a punto tiene una longitud de mil quinientos metros”.

4. Sistema de ventilación y alumbrado . “El túnel cuenta con tuberías de PVC presumiblemente para ventilación, así como con alumbrado eléctrico”

5. Una motocicleta. De acuerdo a lo expresado por el funcionario mexicano, también se encontró “una motocicleta adaptada sobre rieles, como mecanismo de tracción, mediante el cual probablemente fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas y maquinaras usadas para la perforación”.

6. Tanques de oxígeno. “A lo largo del túnel se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera de cimbra y tubería de PVC, entre otros objetos.”

Finalmente, se supo que el túnel desembocaba en un inmueble que se encuentra al suroeste del centro federal, en la colonia Santa Juanita. En ese lugar se halló mobiliario, enseres y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o de veladores”.

Fuente: Publimetro.com.mx



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22