'Chapo' Guzmán: ¿Quién es narco mexicano que nunca fue capturado?

Chapo Guzmán ¿Quién es narco mexicano que nunca fue capturado?
Ismael Zambada es el líder del cartel de Sinaloa. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2016 / 08:37 AM

Mientras Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, se escondía de la justicia, hubo alguien que se encargó de manejar el cartel de Sinaloa y sus negocios, se trata de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, un narco que en sus más de 40 años de actividad delictiva nunca ha caído en manos de la justicia de México.

El portal InSightCrime indica que la captura y clandestinidad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no desencadenó una lucha interna por el poder dentro del cartel de Sinaloa ni su fragmentación (como ocurrió con otras organizaciones criminales, como el Cartel del Golfo) por el liderazgo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.


La publicación refiere que Ismael ‘El Mayo’ Zambada incluso superaría a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en poder de mando y toma de decisiones.

El protagonismo de ‘El Mayo’ Zambada es reconocido también por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) cuyo jefe de Operaciones, Jack Riley, sostuvo en una entrevista para la revista ‘Proceso’ que *“es el narcotraficante más poderoso de México”.


Tras la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Culiacán, las autoridades mexicanas irán a la caza de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, un narcotraficante que no conoce la oscuridad de una celda.



Más en Internacionales

Comienza vacunación contra el coronavirus para adultos mayores

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada