El Chapo Guzmán: ¿qué sanción afronta Kate del Castillo por nexos?

El Chapo Guzmán ¿qué sanción afronta Kate del Castillo por nexos?
Kate del Castillo podría ser sancionada en EE.UU por entrevista a Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 16:45 PM

La actriz Kate del Castillo es la presidenta de la empresa productora propietaria de los derechos de la entrevista que el actor Sean Penn realizó al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y podría enfrentar varias sanciones por intentar filmar una película del líder del Cártel de Sinaloa.

Según el diario “El Universal” de México, se trata de Kate del Castillo Productions, con operaciones comerciales desde 2009 y dirección en el 2090 Sunrise Hill Dr en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con área postal 90049.


De acuerdo con la Secretaría de Estado de California, la empresa Kate del Castillo Productions fue registrada por la propia actriz el 24 de marzo de 2009 y desde hace seis años permanece activa bajo el número de identificación 03193379.

La otra empresa propiedad de Kate del Castillo es Royalty Makeup, registrada el 14 de agosto de 2015. La actriz también fue miembro directivo en Amistad Productions LLC, con sede en Burbank, California, pero sin algún cargo activo a la fecha.


Según la legislación de Estados Unidos, Kate del Castillo podría enfrentar sanciones por tener la ciudadanía estadounidense y haber violado las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, la cual prohíbe realizar transacciones financieras con El Chapo, dijo un vocero.



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada