'El Chapo' Guzmán: ¿Fugaría de cárcel de EE.UU si es extraditado?

El Chapo Guzmán ¿Fugaría de cárcel de EE.UU si es extraditado?
Joaquín El Chapo Guzmán enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 17:58 PM

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, recapturado el pasado viernes por la Marina de México, enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, donde al menos seis estados lo acusan de múltiples delitos entre narcotráfico, tráfico de armas y asesinato. De concretarse este proceso, ¿el capo de la droga podría volver a fugarse de la prisión?

El portal RT hizo una descripción de las posibles prisiones en los que sería internado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán si llegara a ser extraditado a los Estados Unidos.


Según la publicación, ‘El Chapo Guzmán sería internado en una de las tres prisiones más custodiadas de Estados Unidos: el ADX Florence, el Centro Souza Baranowski y Terre Haut.

CÓMOSONLASPRISIONES DE EEUU

La prisión de ADX Florence está ubicada en el Estado de Colorado y fue construida en hormigón reforzado. Se caracteriza porque lo reclusos viven aislados en módulos de dos por tres metros. Todos sus movimientos son monitoreados las 24 horas del día y no pueden recibir visitas ni tienen contacto entre sí. Aquí se encuentra recluido actualmente el narcotraficante Juan García Ábrego, exjefe del Cartel del Golfo.


El centro Souza Baranowski, ubicado en el Estado de Massachusetts, cuenta con un sistema de vigilancia desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que vigila a los presos a través de cámaras de circuito cerrado.

El penal Terre Haute en Indiana cuenta con un sistema de vigilancia electrónica con cámaras de 360 grados, sensores de movimiento, tecnología de reconocimiento facial y celdas con candado biométrico.




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada