Los hijos de resultaron heridos en un ataque liderado por un narcotraficante rival que fuera lugarteniente de su padre, dijo el miércoles un destacado periodista mexicano.

El periodista Ciro Gómez Leyva reportó que recibió una carta manuscrita de los hijos de Guzmán en la que le dieron a conocer los supuestos hechos ocurridos el sábado. Según la misiva, los hijos estaban con el actual jefe del cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, que también fue atacado.

La carta acusaba a Dámaso López, otra figura del cartel que se cree está disputando el control de aquél tras el encarcelamiento de ‘El Chapo’ en los Estados Unidos.

Dámaso López Núñez, el “Lic”, era considerado uno de los hombres más cercanos al ’Chapo’ Guzmán Loera. Fue subdirector del Penal de Alta Seguridad de Puente Grande, Jalisco (Occidente), de donde se fugó el capo la primera vez en el año 2001. También le permitió tener una serie de privilegios adentro del penal, como mujeres, fiestas y lujos.

El “Lic” renunció antes de la fuga del “Chapo”, pero se hicieron grandes amigos, incluso compadres.

Los hermanos dijeron haber acudido a una reunión organizada por López solo para descubrir que no estaba allí. De pronto, hombres armados abrieron fuego y mataron a sus guardaespaldas. Los hijos de Guzmán y Zambada escaparon, según la misiva.

Las autoridades mexicanas no han comentado sobre el presunto ataque.

el dato

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y finalmente extraditado a USA el mes pasado. Algunos han especulado con que pueda estallar una sangrienta guerra por el territorio para llenar el vacío de poder.

este video te puede interesar

’Chapo’ Guzmán: preciso instante en que lo sacan de celda para llevarlo a USA