"El Chapo" Guzmán: Hubo tres días de ruido, pero nadie hizo caso

El Chapo Guzmán Hubo tres días de ruido, pero nadie hizo caso
Joaquín El Chapo Guzmán tras su captura en México el año pasado. (Foto: Univisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2015 / 17:16 PM

Así lo revelaron a la Procuraduría General de la República (PGR) los internos que estaban en celdas contiguas a la que ocupó el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien escapó hace nueve días del penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud.

Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que los internos de las celdas 11 a 18, y que pertenecen a grupos rivales al Cartel de Sinaloa, entre ellos Miguel Ángel Treviño, El Z-40, exlíder del cartel de Los Zetas, aportaron información importante para la identificación de los custodios que facilitaron la evasión de Guzmán.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Chapo Guzmán: Conoce al hombre que diseñó y puso en marcha su fuga

Las indagatorias realizadas por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (Seido) determinaron que los trabajos para perforar únicamente el piso de la celda de Guzmán tomaron tres días.


De acuerdo con la información recabada, los siete presos que se encuentran en la misma zona en la que “El Chapo” estuvo recluido desde febrero de 2014 hasta el pasado 11 de julio cuando escapó, aceptaron declarar ante los agentes del Ministerio Público y relataron lo que escucharon.

TE PUEDEINTERESAR: Chapo Guzmán: ¿Cómo es ser hijo del capo más buscado del mundo?


Dijeron que el día de la fuga Guzmán habló con los miembros de su organización antes de saltar por el boquete que se abrió en el piso de la ducha de su celda.

Explicaron que la revisión de la celda del capo narcotraficante tardó más de 15 minutos y que solamente llegaron dos hombres y que presuntamente trataron de alcanzar al líder del Cartel de Sinaloa, pero los custodios tardaron más de una hora en cruzar la galería.

Fuente: Agencia Andina





Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada