En las imágenes se observa a las fuerzas de seguridad de México ingresando a la casa en Los Mochis donde se encontraba escondido , quien ya había escapado por las alcantarillas de esa localidad, en Sinaloa.

En el vídeo de la operación, de unos 15 minutos de duración y obtenido con las cámaras colocadas en el casco de los marinos, muestra cómo éstos echan la puerta abajo de la casa y son recibidos a tiros por los sicarios de El Chapo Guzmán.

Después de que uno de los marinos resultó herido, sus compañeros lanzaron varias granadas, tras lo cual pasaron a registrar las estancias de la casa empezando por el salón-comedor, mientras enfrentaban los tiros que recibían desde la escalera de los hombres de El Chapo Guzmán.

En la misma planta los soldados encontraron en una habitación a dos personas, que se rindieron y quedaron bajo su custodia. Después subieron a la segunda planta por las escaleras, esquivando todavía los disparos de los sicarios, y en los cuartos hallaron a más personas, que también fueron detenidas.

También pasaron a un tendedero en cuya pared había una escalera apoyada, gracias a la cual parte del personal de El Chapo Guzmán pudo escapar por las azoteas. Al finalizar la inspección de la casa, se hace recuento de las personas halladas en el inmueble: “Tres masculinos, uno abatido, y dos femeninas”, informa uno de los marinos.

Fuente: EFE