Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

'Chapo' Guzmán: familia del capo asegura que su hijo fue liberado

Chapo Guzmán familia del capo asegura que su hijo fue liberado
Hijo del Chapo fue reducido con armas de largo alcance. (Foto: El Blog del Narco)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2016 / 08:56 AM

A casi una semana de su secuestro, familiares de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguran que ya fue liberado y está con ellos.

Según informa AFP, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue liberado la noche del viernes. “Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, dijo la fuente, agregando que todos los secuestrado ya están en Sinaloa y gozan de buena salud.

el secuestro

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado en un lujoso restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta, estado Jalisco.

La identidad de Guzmán Salazar fue confirmada en base a videos de cámaras de seguridad por la Fiscalía de Jalisco, que inició las investigaciones, pero que desde el jueves fueron asumidas por la Fiscalía General.

Tras conocerse el caso, expertos aseguraban que el secuestro iba producir una gran guerra narco entre los carteles de Sinaloa y Jalisco.

El exfiscal antidrogas Samuel González comentó a la AFP que si en efecto Guzmán Salazar fue liberado, se trataría de un “hecho extraordinario” porque se esperaba un desenlace “fatal”, aunque recordó que en cárteles mexicanos y colombianos hay antecedentes de familiares o prominentes criminales que fueron secuestrados y utilizados como moneda de cambio.

EL DATO

El cartel Jalisco Nueva Generación se disputa Jalisco con el cartel La Resistencia, vinculado con los Zetas. De hecho, en un principio los miembros del CJNG se hacían llamar “los Matazetas”. Aunque antes fueron socios del Cartel de Sinaloa, ahora las autoridades no se explican por qué el secuestro.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/470643', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });