Esta escena de 'El Chapo' de Netflix indignó a todo un pueblo de México

	Una escena de ‘El Chapo’ de Netflix indignó a todo un pueblo de México. (Foto: EFE/Captura Netflix)

Una escena de ‘El Chapo’ de Netflix indignó a todo un pueblo de México. (Foto: EFE/Captura Netflix)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2017 / 11:47 AM

México molesto. Luego de que Netflix transmitiera el tercer capítulo de la serie “Chapo” en el que se muestra como supuesta casa de Joaquín Guzmán Loera al emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, en Baja California; esta comunidad y autoridades estallaron en furia y repudiaron a sus creadores.

Los habitantes de Ensenada consideraron como una falta de respeto que se muestre como “supuesta casa” del capo del narcotráfico más escurridizo de México un monumento histórico dedicado a la cultura y arte, que además es un
motivo de orgullo para la comunidad ensenadense.

Por esta razón el Gobierno Municipal de Ensenada envió a la productora Univisión un documento para exigir una explicación, y eventualmente solicitar que se retiren las imágenes del recinto de la serie, informó José Luis González Zataráin, director del Riviera.

“Es el primer paso antes de un eventual juicio ante tribunales. Eso dependerá de la respuesta que, hasta ahora, no ha llegado”, comentó indicando que la productora jamás les pidió permiso para grabar las escenas.

González Zataráin indicó que los millones de televidentes de Netflix pueden creer que el principal icono de la ciudad es la residencia del exlíder del Cartel de Sinaloa y no ver la realidad, que es un recinto dedicado a las artes y la convivencia pacífica de esta ciudad.

“Recibimos un sinfín de quejas por esa situación pero no estuvo en nuestras manos que usaran las imágenes. Nos sorprendió porque la verdad de las cosas, ni la administración del Riviera, ni el presidente municipal o el Ayuntamiento autorizaron la difusión de estas imágenes, menos para cosas negativas”, destacó.

mira el trailer de la serie

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada