El Chapo Guzmán: las diez frases para seducir a Kate del Castillo

Foto 1 de 11
	La obsesión de Joaquín El Chapo Guzmán por Kate del Castillo lo llevó a la perdición. (Foto: www.ndmx.co / www.theplace2.ru)

La obsesión de Joaquín El Chapo Guzmán por Kate del Castillo lo llevó a la perdición. (Foto: www.ndmx.co / www.theplace2.ru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2016 / 20:22 PM

Según las autoridades de México, la pasión por la actriz Kate del Castillo llevó a la perdición a Joaquín El Chapo Guzmán, quien le dedicaba muchos halagos en mensajes encriptados, los cuales fueron interceptados por los servicios de inteligencia.

Todo surgió en 2012. Aquel año la actriz Kate del Castillo afirmó públicamente que que confiaba más en El Chapo Guzmán que en el Gobierno mexicano. Tras la detención del narco en 2014, éste le envió un ramo de flores desde el penal de El Altiplano.

Tras escapar de la prisión en julio del mismo año, El Chapo Guzmán inició los contactos con Kate del Castillo para que lo visitara en su escondite, aprovechando que ella deseaba filmar una película sobre su vida. La acompañó el también actor Sean Penn.

En los mensajes que le envió previos al encuentro, El Chapo Guzmán se mostró atento y expectante por la visita de Kate del Castillo. “Te cuidaré más que a mis ojos”, “te quiero mucho”, “eres la mujer más buena de este mundo y la más inteligente”, fueron algunas de las frases.

Rompiendo sus propias normas de seguridad, los mensajes que enviaba a la actriz fueron interceptados y permitieron un primer operativo en Sierra Madre, aunque logró escapar. Según fuentes de inteligencia, El Chapo Guzmán había acondicionado la vivienda de Los Mochis para recibir a Kate del Castillo, pero la llamada de un vecino echó sus planes por la borda.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada