denunció, a través de su abogada, que es víctima de acoso sexual por parte de los agentes penitenciarios que lo cuidan. El exjefe del cartel de Sinaloa refirió que ha sido víctima de tocamientos indebidos.

“Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: ’Este oficial no me taclea para revisarme, me soba’. Es una incomodidad que le genera”, detalló la abogada Silvia Delgado.

El nombre del agente que realizaría el tocamiento indebido se mantuvo en reserva, aunque se informó que actualmente está de vacaciones.

Silvia Delgado calificó de “bochornosa” la manera en la que se revisa a Guzmán, y denunció que el pedido para verificar las condiciones de reclusión fue impedido por la activación de un “código negro”, por un corte de luz, deslizando la posibilidad de que la falta de energía en el penal haya sido orquestada.

A pesar que está a punto de ser extraditado a USA, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le pidió a su abogada enfocarse en su bienestar.

“No me interesa nada de eso, enfóquense en mí y en mi bienestar. En todo lo que me estoy afectando por este aislamiento”, indicó Guzmán, según destacó la abogada.

este video te puede interesar

El Chapo Guzmán: cámara grabó crimen de juez que vio extradición