Un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos del crimen organizado, entre ellos la extradición del narcotraficante a Estados Unidos (USA), fue asesinado a balazos. Una cámara de seguridad captó el momento del crimen del magistrado.

Se trata de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México, quien fue ultimado cuando trotaba en la localidad de Metepec, a 61 kilómetros de la capital del país.

El juez, de 37 años, intervino en las investigaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

También intervino en el caso de Gildardo López, jefe de sicarios que habría ordenado la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y Abigael González, uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El crimen fue captado por las cámaras de seguridad. Allí se observa al juez con ropa deportiva trotando en la calle cuando un hombre delgado vestido de negro se acerca corriendo por detrás y le dispara en la cabeza.

El disparo mortal fue realizado a menos de 30 centímetros de distancia y el juez falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano.

puedes ver: pastelería crea postre con el rostro de el chapo guzmán

Fuente: Agencias

te puede interesar