El Chapo Guzmán: bella conductora de TV arrestada por sus nexos

Foto 1 de 10
	Pamela Posada fue detenida en El Salvador, acusada de tener nexos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Agencias)

Pamela Posada fue detenida en El Salvador, acusada de tener nexos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2017 / 13:32 PM

Las autoridades de El Salvador arrestaron a un total de 26 personas, entre ellos pescadores artesanales y la bella presentadora de TV Pamela Posada, ligados a los cárteles mexicanos del Golfo y Sinaloa, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según las primeras investigaciones, los detenidos y Pamela Posada recibían ordenes de un capo guatemalteco extraditado en noviembre pasado a Estados Unidos (USA).


De acuerdo con la Policía salvadoreña, los detenidos “realizaban labores de logística para el trasiego” de unos 500 kilogramos de drogas semanalmente en su camino hacia USA y que vienen desde Ecuador.

Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como del traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala.


La Fiscalía salvadoreña señaló que la estructura era liderada en El Salvador por José Leónidas Gómez y “operaba para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño”, extraditado a USA y que colaboraba con los citados carteles mexicanos.

Las detenciones se dieron en los departamentos de Libertad (centro), Sonsonate (oeste), Usulután (sudeste) y San Salvador, todos con costa en el Pacífico, y fueron incautadas 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4,000 dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite.


El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, dijo a la prensa que la presentadora de televisión Pamela Posada “movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo”.

Añadió que también está arrestado el pescador José Cipriano Rivera, exjugador de la selección nacional de futbol playa.

puedes ver: donald trump renunció a su salario como presidente de usa

Fuente: Agencias



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada