Las autoridades de arrestaron a un total de 26 personas, entre ellos pescadores artesanales y la bella presentadora de TV , ligados a los cárteles mexicanos del Golfo y Sinaloa, de .

Según las primeras investigaciones, los detenidos y Pamela Posada recibían ordenes de un capo guatemalteco extraditado en noviembre pasado a Estados Unidos (USA).

De acuerdo con la Policía salvadoreña, los detenidos “realizaban labores de logística para el trasiego” de unos 500 kilogramos de drogas semanalmente en su camino hacia USA y que vienen desde Ecuador.

Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como del traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala.

La Fiscalía salvadoreña señaló que la estructura era liderada en El Salvador por José Leónidas Gómez y “operaba para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño”, extraditado a USA y que colaboraba con los citados carteles mexicanos.

Las detenciones se dieron en los departamentos de Libertad (centro), Sonsonate (oeste), Usulután (sudeste) y San Salvador, todos con costa en el Pacífico, y fueron incautadas 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4,000 dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite.

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, dijo a la prensa que la presentadora de televisión Pamela Posada “movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo”.

Añadió que también está arrestado el pescador José Cipriano Rivera, exjugador de la selección nacional de futbol playa.

puedes ver: donald trump renunció a su salario como presidente de usa

Fuente: Agencias