Chapecoense: restos de las víctimas llegarán este viernes a Brasil

Chapecoense: restos de las víctimas llegarán este viernes a Brasil
Los féretros con los restos mortales de los 71 fallecidos en el accidente del avión de Chapecoense serán repatriados a Brasil este viernes 2 de diciembre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil este viernes 2 de diciembre, dijeron fuentes del club.

“Todos los cuerpos ya fueron identificados y serán embalsamados en Medellín. Estamos aguardando para que en las próximas horas la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó”, explicó el coordinador de comunicación de la entidad deportiva, Andrei Copetti.

La llegada de los restos mortales está prevista “para mediodía de mañana (viernes)” y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la “muy probable”, presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

“No tenemos la confirmación definitiva, pero todo apunta que estará con nosotros”, manifestó Copetti.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia ocasionó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. En el avión iban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados del club brasileño, así como una veintena de periodistas y 9 tripulantes.

también puedes ver: caída del avión del chapecoense dejó 71 muertos

Fuente: EFE

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada