era una conocida modelo de Bolivia e hija del periodista boliviano Jorge Arias. Ella es una de las 71 víctimas que dejó el accidente del avión que trasladaba a la plantilla del club de fútbol brasileño , que se estrelló en Medellín, Colombia, el último lunes.

Sisy Arias era parte de la tripulación que abordó el Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia. Se trataba del primer vuelo que realizaba como copiloto.

Sisy Arias había dejado sus estudios y las pasarelas para dedicarse a volar. Y el vuelo con LaMia era parte de sus prácticas como parte de su formación para piloto civil, curso que había iniciado hacía dos años en Estados Unidos (USA).

Su tío, Erwin Arias, reveló que Sisy Arias tenía dos hijos, Bubita y Matías. “Ella quería hacer cosas grandes, por eso estudió esa carrera, para darles un mejor futuro a sus hijos y para que estos se sientan orgullosos de su madre”, aseguró.

Su padre, Jorge Arias, quien también es socio de la red televisiva Gigavisión, expresó su dolor en Facebook, donde recibió centenares de mensajes de apoyo y aliento. Él viajó a Medellín, Colombia, para repatriar sus restos mortales.

“Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña… te amo, te amé y te amaré siempre amor… No sé qué será de mi sin tí.. Sisyta mi niña… por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito”, escribió en su muro.

restos serán repatriados

Junto a Sisy Arias también fallecieron 4 bolivianos, entre ellos el piloto Miguel Quiroga y el copiloto Ovar Goytia. El Gobierno de Bolivia ha enviado un avión Hércules para repatriar los cuerpos.

Está previsto que en el avión Hércules también retornen los dos supervivientes bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, aunque debe definirse si están en condiciones físicas y psicológicas de viajar o si deberán permanecer aún en Colombia.

El avión de Lamia se estrelló el lunes pasado a 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando como trágico saldo 71 fallecidos y 6 sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una “falla eléctrica total” y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

también puedes ver: caída del avión del chapecoense dejó 71 muertos