La recordada cantautora y folclorista peruana Chabuca Granda estará presente en Chile. ¿Cómo así? Gracias a un proyecto que busca seguir reforzando los nexos socioculturales con Chile.

Es así que el monumento de la intérprete de numerosos valses y criollos y ritmos afroperuanos llegará, entre el 17 y 18 de este mes, a Santiago de Chile como parte de la inauguración de la Plaza Chabuca Granda, la cual estará ubicada en la Comuna de la Recoleta de Santiago de Chile.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Día de la Canción Criolla: Grandes artistas que nos dejaron

La iniciativa forma parte del trabajo de las empresas Multisabores y Global Travel. Para el evento, se espera contar con la presencia de Teresa Fuller Granda, hija de la querida intérprete.

Para trasladar la estatua, la embajada de Perú en Chile se encargó de realizar el trámite necesario con el grupo Aéreo N°8. El traslado del monumento se realiza gracias a la gestión conjunta de la embajada del Perú en Chile con el grupo Aéreo Nº 8.

TE PUEDE INTERESAR: Chabuca Granda: Los temas más populares de la cantante en su día

María Isabel Granda y Larco más conocida como Chabuca Granda creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos. Sus tema más conocidos en el mundo es La flor de la canela, José Antonio, El Puente de los suspiros.