Cerca de 50 delfines de la especie nariz de botella aparecieron hoy varados en una playa del Pacífico panameño, informaron hoy a Efe fuentes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de (ARAP).

Los 50 delfines aparecieron este miércoles varados a la Playa Ostonal, en el distrito de Tonosí, a 340 kilómetros al suroeste de la capital.

La ARAP informó en un comunicado de que al menos 25 fueron devueltos al mar esta mañana por funcionarios de varios organismos oficiales que se encuentran en el lugar.

“Según los moradores (residentes) de la zona, entre los 50 delfines hay 6 ejemplares muertos, de los cuales 5 serían machos”, indicó a Efe la directora regional de la ARAP en la provincia de Los Santos, Aida González.

De momento, se desconocen las causas de la muerte y cómo llegaron los delfines a la Playa Ostonal, aunque ya hay efectivos de varias agencias gubernamentales en el terreno, precisó la funcionaria.

“Es habitual que haya delfines varados en esta zona. Cada año encontramos varios ejemplares, pero nunca se habían varado tantos”, apuntó González.

La especia nariz de botella, añadió la directora regional, es la más común de las casi 30 que existen y sus ejemplares “son de color gris azulado, tienen el cuerpo delgado, el hocico corto y el vientre claro”. EFE

TAGS RELACIONADOS