La revista de Estados Unidos ‘The National Interest’ publicó un análisis del especialista militar Dave Majumdar que evalúa las capacidades del caza estadounidense F-35 en un combate directo con su similar ruso, el caza Su-35.

El especialista indicó que a pesar de que el F-35 fue tratado como uno de los proyectos “más destacados del Pentágono en aviones de caza”, su objetivo no era convertirse en la mejor aeronave de combate aéreo.

En su lugar, continúa siendo “una máquina robusta con capacidades de defensa aire-aire”, entre otras importantes características.

En tanto, los Su-35 son aviones de generación 4++ que operan desde 2014.

En ese sentido, de acuerdo al experto, en un supuesto enfrentamiento entre un grupo de F-35 con una formación de Su-35, lo más probable es que los primeros “cambien de rumbo y pidan refuerzos” a aviones como el F-22 Raptor o el F-15C, los cuales cuentan con mejores capacidades de combate en cuanto a velocidad y maniobrabilidad.

Por tal motivo, el autor manifiesta que por el momento, los pilotos del F-35 “deberían evitar a toda costa un combate cercano”.

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?