Una falsa alarma difundida en redes sociales, principalmente Twitter, provocó una movilización de servicios de rescate, incluyendo un helicóptero, un avión y un barco de servicios de rescate en la Gran Canaria durante esta tarde.

¿El motivo de esta movilización? Un tuit que alertó de la presunta “caída al mar” de un avión con pasajeros a dos millas de la costa, a la altura de Jinamar. El servicio de alerta 112 de las Canarias y el Centro de Control local, por su parte, se culpan entre sí de haber difundido la falsa información generada en Twitter.

Tres horas después del primer tweet, el Gobierno de Canarias emitió un comunicado que solicitaba que “por favor se movilizaran todos los recursos”, señalando la existencia de un “avión (siniestrado) en el agua”, el cual se especuló podría ser una nave de “190 pasajeros a bordo al tratarse de un (avión modelo) 737”.

Tras este último mensaje, el 112, de acuerdo a lo señalado por la Consejería de Economía y Seguridad canaria, publicó otro tuit informando del accidente virtual, de acuerdo a lo informado por Pedro Murillo y Txema Santana.

18 minutos tuvo como duración la falsa alarma, la cual fue desmentida al confirmarse que el supuesto avión se trataba en realidad de una gabarra, una nave destinada para la carga y descarga en los puertos. La grúa de la nave, propiedad de la empresa Multraship, cuenta con una grúa que puede aparentar el ala de un avión, se informó.

Sin embargo, a pesar de la inexistencia del accidente, no faltaron los usuarios de redes sociales que difundieran fotos del falso accidente e incluso “testigos” que señalaran haber avistado el supuesto siniestro y hasta el modelo del avión, el cual identificaban como un Boeing 737.

Fuente: Sdpnoticias.com

TAGS RELACIONADOS