Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Cataluña: Parlamento aprueba ley para consulta independentista

Cataluña Parlamento aprueba ley para consulta independentista
El Parlamento de Cataluña aprueba la ley de consultas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2014 / 13:24 PM

Barcelona. El Parlamento de Cataluña aprobó este viernes una ley que debe servir como marco legal para convocar a una consulta independentista prevista en esta región que forma parte de España para el 9 de noviembre a pesar de la oposición de Madrid.

El presidente nacionalista Artur Mas debe convocar próximamente la consulta al amparo de dicha ley que, con 106 votos a favor y 28 en contra, autoriza al gobierno regional a organizar consultas populares no vinculantes “en el ámbito de sus competencias”.

Votar “es el buen camino y de hecho es el único camino para resolver los conflictos”, había asegurado en referencia a Escocia, considerando que los británicos “han dado una gran lección de democracia a todo el mundo”.

La respuesta del gobierno español, férreamente opuesto a un referéndum y tranquilizado por el veredicto de las urnas en Escocia, debía ser inmediata, con la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Fuente: Andina



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/285687', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });