La laptop que Alberto Nisman tenía en su domicilio de Buenos Aires, donde fue hallado muerto hace cuatro meses y medio, registró 60 conexiones de dispositivos USB varias horas después del fallecimiento del fiscal argentino, informaron medios locales.

Nisman, que investigó durante diez años el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, apareció muerto, de un tiro en la cabeza, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque terrorista.

En torno a las 20.00 horas (23.00 GMT) del 18 de enero, momento en el que los forenses han determinado que ya llevaba varias horas muerto, la computadora personal de Nisman registró 60 conexiones USB, aunque se desconoce si realmente fueron accesos locales y el tipo de dispositivo (que puede ser desde un pendrive hasta un teclado), detallaron fuentes judiciales al diario Clarín.

LEE TAMBIÉN: Alberto Nisman: Polémica por perito que manipuló arma homicida

El análisis de los dispositivos electrónicos de Nisman centra ahora la investigación sobre la muerte —que aún no ha logrado determinar si se trató de un suicidio, suicidio inducido o asesinato—, aunque los resultados definitivos se demorarán al menos un mes y medio más.

La propia fiscal encargada de la causa, Viviana Fein, había confirmado que en la investigación tecnológica se habían detectado accesos USB unas 12 horas después del momento estimado de la muerte de Nisman y horas antes de que se descubriera el cadáver, pero aclaró que hay que esperar para saber si los registros fueron locales o si se trató de manipulaciones.

Además, el teléfono de Nisman tenía un virus tipo “troyano” y de él fueron borrados mensajes de texto, conversaciones de Whatsapp y llamadas, según datos filtrados también a la prensa local.

Fuente: EFE