Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Caso Nisman: Su laptop tuvo 60 conexiones USB tras su muerte | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Caso Nisman: Su laptop tuvo 60 conexiones USB tras su muerte

Caso Nisman Su laptop tuvo 60 conexiones USB tras su muerte
El ordenador portátil del fiscal Nisman registró 60 conexiones tras su muerte. (Foto: huffingtonpost.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 13:31 PM

Buenos Aires. La laptop que Alberto Nisman tenía en su domicilio de Buenos Aires, donde fue hallado muerto hace cuatro meses y medio, registró 60 conexiones de dispositivos USB varias horas después del fallecimiento del fiscal argentino, informaron medios locales.

Nisman, que investigó durante diez años el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, apareció muerto, de un tiro en la cabeza, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque terrorista.

En torno a las 20.00 horas (23.00 GMT) del 18 de enero, momento en el que los forenses han determinado que ya llevaba varias horas muerto, la computadora personal de Nisman registró 60 conexiones USB, aunque se desconoce si realmente fueron accesos locales y el tipo de dispositivo (que puede ser desde un pendrive hasta un teclado), detallaron fuentes judiciales al diario Clarín.

LEETAMBIÉN: Alberto Nisman: Polémica por perito que manipuló arma homicida

El análisis de los dispositivos electrónicos de Nisman centra ahora la investigación sobre la muerte —que aún no ha logrado determinar si se trató de un suicidio, suicidio inducido o asesinato—, aunque los resultados definitivos se demorarán al menos un mes y medio más.

La propia fiscal encargada de la causa, Viviana Fein, había confirmado que en la investigación tecnológica se habían detectado accesos USB unas 12 horas después del momento estimado de la muerte de Nisman y horas antes de que se descubriera el cadáver, pero aclaró que hay que esperar para saber si los registros fueron locales o si se trató de manipulaciones.

Además, el teléfono de Nisman tenía un virus tipo “troyano” y de él fueron borrados mensajes de texto, conversaciones de Whatsapp y llamadas, según datos filtrados también a la prensa local.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22