Casa Blanca revela foto de Barack Obama hablando con Raúl Castro

Casa Blanca revela foto de Barack Obama hablando con Raúl Castro
Casa Blanca revela foto de Barack Obama hablando con Raúl Castro. (Foto: Twitter @WhiteHouse)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2014 / 13:30 PM

Washington. La Casa Blanca reveló este miércoles a través de su cuenta de Twitter una foto donde se ve al presidente de EE.UU., Barack Obama, hablando por teléfono con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar un diálogo para restablecer sus relaciones diplomáticas.

En la foto se ve a Obama sentado en un escritorio hablando por teléfono en uno de los ambientes de la Casa Blanca en Washington. Frente a él se encuentran sentados cincos de sus colaboradores y asesores que trabajaron para cerrar el acuerdo.


Se supo que el diálogo entre Obama y Raúl Castro duró aproximadamente una hora, y supuso el primer contacto entre los líderes de ambos países en más de medio siglo.

Según funcionarios citados por la agencia EFE, las conversaciones secretas entre las delegaciones gubernamentales de ambos países para explorar la normalización de las relaciones comenzaron hace meses y Canadá acogió la mayoría de las reuniones.


El Vaticano también facilitó los contactos, recibiendo a delegaciones de los dos países, y el papa Franciscose involucró personalmente en las negociaciones con el envío de cartas a Obama y a Raúl Castro, en las que abogaba por la liberación del estadounidense Alan Gross y de los tres espías cubanos presos en EE.UU.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada