La Casa Blanca rechazó este lunes el tiroteo ocurrido en una exposición de caricaturas de Mahoma en la localidad texana de Garland, cerca de Dallas, y subrayó que “ningún acto de expresión, incluso si es ofensivo, justifica un acto de violencia”.

Este domingo dos hombres abrieron fuego contra los agentes de policía que custodiaban el centro cultural donde se lleva a cabo la exposición, los cuales respondieron haciendo uso de sus armas y dieron muerte a los dos atacantes.

“No hay un acto de expresión, incluso si es ofensivo, que justifique un acto de violencia”, reiteró este lunes ante la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

LEE TAMBIÉN: EEUU: FBI identifica a uno de los atacantes de exhibición en Texas

Según indicó el portavoz, el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado el mismo domingo sobre lo ocurrido en la localidad texana.

“Hemos visto que los extremistas tratan de utilizar expresiones que consideran ofensivas como una forma de justificar la violencia, no sólo en este país sino en todo el mundo, y en la cabeza del presidente no hay forma de expresión que pueda justificar ningún un acto de violencia”, aseveró.

Earnest informó de que el mandatario estuvo al tanto de la pronta respuesta de los equipos de emergencia y aplaudió la valentía de los agentes, que evitaron que el episodio acabara en una tragedia mayor.

Fuente: EFE