Más de un centenar de pasajeros se enfermaron con problemas gastrointestinales durante un crucero de once días por el Caribe que concluyó este viernes, sin que ninguno de ellos sufriera complicaciones graves.

Se cree que se trata de un norovirus que se propagó por los pasajeros de este crucero. Todos ellos fueron tratados en la embarcación sin que nadie desarrollara estado de gravedad alguna.

Además, durante el viaje la tripulación de “Vision of the Seas”, uno de los mayores barcos cruceros del mundo, extremó las medidas higiénicas de precaución para evitar que el virus se propagara más y se llevó a cabo “una amplia y completa desinfección” tras su llegada a puerto.

“En Royal Caribbean International tenemos un alto nivel de exigencia sanitaria para todos los pasajeros y la tripulación. Durante la navegación reforzamos la limpieza a bordo, para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo la compañía en un comunicado.

La embarcación partió este viernes de nuevo del Puerto Eveglades y a los nuevos pasajeros se les informó de la situación y se les ofreció cambiar las fechas del viaje si les preocupaba el incidente.

Fuente: EFE